Guidance

Sobre la base de la experiencia adquirida en los últimos años en la aplicación práctica del Reglamento (UE, Euratom) n.º 1141/2014 (en lo sucesivo, el «Reglamento»), la Autoridad para los partidos políticos europeos y las fundaciones políticas europeas (en lo sucesivo, la «Autoridad») se esfuerza por proporcionar acceso a un conjunto de elementos de orientación no exhaustivos para los partidos políticos europeos y las fundaciones políticas europeas. Las orientaciones facilitadas por la Autoridad no afectan al carácter directamente vinculante del Reglamento (UE, Euratom) n.º 1141/2014. Además, estas orientaciones seguirán estando sujetas a adaptación a medida que la experiencia siga desarrollándose o el marco legislativo cambie.

Pertenencia real

· Se requiere un vínculo real de pertenencia con los partidos u organizaciones miembros. Existe un verdadero vínculo de adhesión, entre otros aspectos, si los partidos u organizaciones miembros tienen toda una serie de derechos y obligaciones, por ejemplo, en materia de voto, participación o acceso a los documentos.

· Además, un vínculo real de afiliación requiere el pago de una cuota adecuada. Hasta que se abone dicha cuota, se requiere la prueba de que el partido u organización miembro ha participado de manera real y demostrable en las actividades del solicitante de registro.

· A fin de determinar la pertenencia real a los partidos políticos europeos, la Autoridad también podrá verificar si existe una incoherencia manifiesta entre el programa político del solicitante de registro como partido político europeo y el programa político de cualquiera de sus partidos miembros.