Partidos registrados

Lista de partidos políticos europeos registrados

Los documentos siguientes contienen los nombres y los estatutos de todos los partidos políticos europeos registrados, junto con la documentación presentada con sus solicitudes de registro.

Lista de los diputados al Parlamento Europeo

Se presenta aquí una lista consolidada de los diputados al Parlamento Europeo que pertenecen a un partido político europeo y la lista completa de diputados al Parlamento Europeo, junto con información detallada, se encuentra aquí.


" El PPE es la familia política del centro y el centroderecha de Europa. Situamos al ser humano en el centro de nuestras convicciones. Nuestras acciones se basan en los principios de justicia y de bien común, solidaridad y responsabilidad. Defendemos una Unión Europea fuerte basada en la democracia pluralista, la economía social de mercado y la sostenibilidad medioambiental. "

"El Partido de los Socialistas Europeos agrupa a los partidos socialistas, socialdemócratas, laboristas y demócratas de la Unión Europea, el Reino Unido y Noruega. Junto con nuestras partes asociadas y observadoras, promovemos nuestros valores compartidos de justicia social, igualdad y bienestar social y luchamos por una Europa progresista, justa, libre y sostenible."

"Nuestra visión liberal se articula en torno a un continente libre, democrático, emprendedor, sostenible y unido abierto al mundo. Los valores europeos son valores liberales. Este manifiesto es nuestro compromiso de proteger los valores fundamentales en un contexto de aumento de las fuerzas antiliberales, reforzar una Europa próspera y a la vanguardia del mundo y construir una Europa más liberal para todos."

"El Partido Demócrata Europeo (PDE) reúne a partidos políticos y diputados al Parlamento Europeo que propugnan una Unión más cercana a sus ciudadanos. Somos un movimiento político transnacional comprometido con la construcción de una democracia europea basada en los valores compartidos de paz, libertad, solidaridad y educación, al tiempo que afirmamos con orgullo la cultura europea en el mundo del mañana."

"La Alianza Libre Europea promueve el derecho a la autodeterminación democrática y apoya las aspiraciones de los pueblos de elegir su propio futuro político, inclusive la independencia, una mayor autonomía o el reconocimiento lingüístico y cultural de las minorías. La Alianza Libre Europea aspira a la unidad europea en la diversidad basada en el principio de subsidiariedad y de justicia social."

Nos unen nuestros valores de centroderecha. Estamos comprometidos con la libertad individual, la soberanía nacional, la democracia parlamentaria, la propiedad privada, un gobierno con límites, el libre comercio, los valores familiares y la descentralización del poder. Estos valores sustentan nuestra política, incluida nuestra visión de una Unión Europea reformada.

Exención de responsabilidad

Los partidos políticos europeos redactan los programas políticos resumidos que figuran en el presente documento únicamente con fines informativos. El programa político oficial es el que figura en los estatutos de cada partido, de conformidad con el artículo 4, apartado 1, letra c), del Reglamento (UE, Euratom) n.º 1141/2014. La Autoridad para los partidos políticos europeos y las fundaciones políticas europeas no se hace responsable del contenido de los programas políticos de los partidos políticos europeos.

Registro de partidos políticos europeos

De conformidad con el artículo 7 del Reglamento (UE, Euratom) n.º 1141/2014 y con el artículo 3 del Reglamento Delegado (UE, Euratom) 2015/2401 de la Comisión, la Autoridad gestiona un Registro de partidos políticos europeos y fundaciones políticas europeas y expide extractos normalizados. Las personas físicas y jurídicas pueden solicitar un extracto normalizado del Registro enviando un correo electrónico a la dirección que figura a continuación y rellenando un formulario de solicitud simple (enlace a continuación). Los extractos normalizados se expiden en un plazo de diez días laborables a partir de la recepción de la solicitud.

La Autoridad también puede facilitar la certificación de la información contenida en los extractos normalizados a instituciones y organismos de la Unión, a las autoridades y los órganos jurisdiccionales de los Estados miembros, y a personas físicas o jurídicas, siempre que sea necesario para procedimientos jurídicos o administrativos y previa presentación de una solicitud debidamente motivada. Para obtener la certificación, siga el mismo procedimiento descrito anteriormente para los extractos normalizados y rellene un formulario de solicitud motivada (enlace a continuación). El proceso de certificación puede durar más de diez días laborables, dependiendo del objeto de la solicitud.